Fundación Santa Clara participa en reunión del Consejo de la Sociedad Civil

• Con la presencia de la Directora del Sename

Con la participación de la Directora del Sename, Susana Tonda se efectuó el 8 de junio la reunión del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC  en el que participa activamente la directora y abogada de la Fundación Santa Clara, Barbara Puelma.

El COSOC, es un mecanismo de participación consultivo y autónomo creado a partir de la Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. En el caso del Servicio Nacional de Menores, Sename está compuesto por seis consejeros quienes representan a diversas organizaciones  como corporaciones, asociaciones u organizaciones No Gubernamentales y que no reciben subvención del SENAME.

El objetivo de este grupo consultivo es pronunciarse  sobre los objetivos anuales del SENAME y sobre los derechos de los niños y niñas.  La Fundación Santa Clara participa activamente del COSOC desde el año 2017.