FUNDACIÓN SANTA CLARA REALIZÓ DESFILE DE ALTA COSTURA EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS CON VIH

Este 1 de diciembre día internacional del Sida la Fundación Santa Clara realzó con éxito un desfile de alta costura en beneficio de los niños con VIH, "Vivir con Amor".

En esta cuarta oportunidad, se pudieron  apreciar las prendas de los destacados diseñadores Claudio Mancilla, Baggi, Paulo Mendez e Iván Pilkman.

La actividad, que congregó a más de un centenar de personas fue animado por Carola de Moras  y contó con el show del cantante nacional Americo.

Este importante desfile de alta costura, tiene por objetivo reunir fondos, para la construcción de una futura casa para los niños que viven en el Hogar Santa Clara.

Cabe destacar que la Fundación Santa Clara trabaja día a día, para conseguir un nuevo hogar que les permita desarrollar su misión y crear conciencia de la realidad de muchas familias vulnerables.

Según datos del Comité de Sida Pediátrico del ISP 2008 en Chile el Ministerio de Salud ha notificado 295 casos de menores de 14 años infectados de VIH, a lo cual se suman otros aproximadamente 500 niños que no saben que están infectados. Considerando lo anterior, la cifra de menores afectados, de hasta 18 años, ascendería a más de 800 casos.

En el mejor de los casos, muchos de estos niños se encuentran bajo medida de protección, pues se encuentran bajo la problemática social de desamparo o violencia intrafamiliar. Y el mejor de los mundos, es que se encuentren en el Hogar Santa Clara, una fundación que nace con la misión de acoger en forma integral a los niños derivados de los Juzgados de Menores en situación de riesgo y brindar el apoyo espiritual a sus padres, muchos de ellos con la enfermedad avanzada.

El fin último de la fundación es insertar en la sociedad a los niños portadores, a través de un trabajo mancomunado de un equipo multidisciplinario y sobre todo, crear conciencia de la realidad de muchas familias vulnerables.