Noticias

La nueva cara de la Fundación Santa Clara gracias a FamiliaGraff

posted by Admin

Con el claro propósito de generar un cambio que aportará a la sociedad y especialmente a los niños y niñas, cuatro jóvenes artistas reunidos en FamiliaGraff hermosearon la fachada de la Fundación Santa Clara llenándola de color y vitalidad.  Lucas Fernández (Duble), Cristóbal Tapia (Esnyf), Rodrigo Dupuy (Drif) y Felipe Escobar (moska) son un grupo de amigos o “Crew”  que integran FamiliGraff.

 

Estos jóvenes artistas se conocen desde hace muchos años, algunos incluso cuando estaban en el colegio y siguió su amistad hasta convertirse en profesionales y jóvenes artistas.

 

Qué otros trabajos han realizado

 

En 2016 pintamos el cierre perimetral de la segunda parte del centro cultural del Gam ll junto a Andrés García y nos invitaron a participar de varias exposiciones en galerías de arte en Barrio Italia, Bellavista  y desde ahí no paramos.

 

En 2017 conocimos grandes personas estudiantes de psicología de la U. Central que nos llevaron a realizar nuestro primer taller  de graffiti como Crew en la población San Luis de Maipú donde conocimos niños espectaculares que nos hicieron darnos cuenta de lo importante que podemos lograr con esto de la pintura colectiva del peso que tiene de cómo poder mejorar y recuperar espacios para la gente que muchas veces están ahí grises sin vida.

 

Por qué tomaron la iniciativa de trabajar con niños

 

Desde el 2016 hemos venimos trabajando con niños en distintas épocas del año donde hemos participado en intervenciones sociales, talleres y festivales de hip hop siendo el taller de San Luis nuestro punto de quiebre que bien nos hizo reflexionar que para poder hacer este tipo de cambios debíamos tomar la decisión de legalizar nuestro colectivo que ahora en 2018 con Cristóbal lo hicimos con el nombre de “FamiliaGraff”.

 

 Cuál es la importancia que tiene para ustedes FamiliaGraff

 

Para nosotros mejorar la calidad de vida en las personas consiste en generar un cambio visual importante en su diario transitar, hacer y generar conciencia de su propio entorno a través de la muralla siendo nuestra intención, que se arme una armonía de color que cumpla la función de alegrar el sector en donde pintamos. 

 

Para nosotros es muy importante hacerlos partícipes de esta obra, donde ellos participan pintando su casa, que sientan que ellos pueden mejorar sus espacios con sus manos  y sientan también la responsabilidad de cuidarlo ya que, ellos mismos lo están haciendo lo importante es generar cultura de respeto y amor por medio del mural.

 

Por qué eligieron la Fundación Santa Clara 

 

Nosotros siempre estamos en busca de lugares donde poder desarrollar este tipo de intervenciones y actividades pero esta vez fue distinta y creo que tiene más valor aún. 

 

Nos acercamos a la fundación a presentar trabajos nuestros y la idea de remodelar la fachada junto a los niños de la fundación y escritores de graffiti para así poder dar  un nuevo aire no tan solo al hogar si no que al entorno.

 

 En qué se inspiraron

 

Nos inspiramos principalmente en los niños y niñas de la fundación ya que, nuestra metodología de trabajo funciona así revelando su creatividad, sus sentimientos, sus inquietudes, que al mismo tiempo mezclamos con un poco de nuestras mismas  ideas y diseños que tratamos de armonizar con las de ellos y así poder hacer un trabajo totalmente en conjunto. También hicimos una selección de colores previa para dar armonía al sector eligiendo tonos vivos que le den luz a un lugar que entre tanto movimiento se pierde. 

 

Por ello, también quisiera dar un  agradecimiento especial a la tienda de graffiti @dakingchile por el apoyo para realizar este tipo de actividades y así poder generar más cultura a través de la pintura graffiti mural social en Chile y a los escritores que son parte importante de esto Martin Vázquez (simple), Diego Vidal (ademas) y Paula Francisca (ruska) 

 

De qué manera las personas podrían comunicarse con ustedes

 

Si  desean contactarse con nosotros puede hacerlo a través de nuestra red social Instagram que es donde subimos constantemente nuestros trabajos, intervenciones, exposiciones y proyectos @familiagraff o directamente con el número de whatsapp +56947331470 para posibles ideas o trabajos. 

Volver





Twitter