Autoridades entregan donación de productos farmacéuticos y de higiene personal

Agosto 21, 2020

Esta mañana la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegó hasta el frontis de la Municipalidad de Puente Alto para recibir junto al alcalde Germán Codina una importante donación de parte de FEMCO, División Salud de Empresas Socofar Chile, compañía que agrupa a Farmacias Cruz Verde, Maicao, Laboratorio Mintlab e Intercarry Logística.

La donación será distribuida entre siete fundaciones,  entre ellas la Fundación Santa Clara más instituciones de Senama y diversas agrupaciones sociales de Puente Alto.

La donación que alcanza los casi 400 millones de pesos incluye productos farmacéuticos, de cuidado e  higiene personal.

En la oportunidad, junto a representantes de las fundaciones, la ministra Karla Rubilar agradeció a FEMCO “por entender que esta pandemia, la más difícil, la más compleja de los últimos 100 años tenemos que superarla entre todos. Este trabajo mancomunado no lo podemos hacer solos, necesitamos la ayuda de los gobiernos locales, de las empresas, quienes también asumieron el desafío y el compromiso y   nos permitieron llegar a muchas familias que lo estaban pasando mal”.

En ese sentido, la ministra invitó a la sociedad civil, a los gobiernos locales y a la empresa privada a “hacer un compromiso para seguir coordinándonos en todo tiempo, no sólo en tiempos de pandemia, sino también en tiempos de normalidad y de emergencia. Esta es una gran donación en recursos, en cosas que realmente pueden cambiar la vida de las personas que lo están pasando mal, por eso quiero agradecer esta señal que estamos dando hoy día, cuando trabajamos juntos nos va mejor y eso es lo que nos ha enseñado esta pandemia”.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina dijo estar feliz con este aporte “la necesidad es inmensa, esta semana ya hemos llegado a entregar 2 millones y medio de almuerzos en Puente Alto para la gente que no tiene como subsistir. Y esto viene a complementar esa ayuda y es súper importante, porque hay muchas fundaciones que trabajan con personas en situación de calle, que trabajan con enfermos, con personas postradas y adultos mayores que necesitan una mano y obviamente el municipio está haciendo un tremendo esfuerzo, pero los recursos son insuficientes para tanta necesidad”.

Para la Hermana Nora Valencia, Directora del Hogar Santa Clara que acoge niños y niñas con VIH esta donación implica un gran apoyo para los niños y niñas que viven en el hogar, “Nos pone muy contentos haber recibido esta donación y que el Gobierno y las autoridades locales nos hayan considerado. La pandemia nos ha afectado a todos y debemos apoyarnos entre todos”.