Curso de Gestión para Organizaciones Sociales

Enero 22, 2020

Desde el 13 al 17 de enero parte de la Directiva de la Fundación Santa Clara, participó del “Curso de Gestión para Organizaciones Sociales”, cofinanciado por la SOFOFA e impartido por la Corporación Simón de Cirene.

El curso tuvo por objetivo que los participantes fueran capaces de comprender su misión en el contexto actual, aplicar herramientas de planificación, cumplir con los principales aspectos legales, organizar y financiar su institución sin fines de lucro de manera adecuada.

Durante el curso, se abordaron temas como: ¿Qué busco en este curso para mí y para mi organización?, ¿requiere cambios de acuerdo al contexto actual?, Reflexión sobre el rol de la sociedad civil, Reflexión acerca del contexto actual, las problemáticas sociales y el rol de la sociedad civil, Diseño y planificación de los servicios de la Organizaciones sin fines de lucro, Casos de Planificación Estratégica y aplicación, Estructura básica para la sustentabilidad de una OSFL, cómo generar espacios de escucha con nuestros beneficiarios y aliados, entre otros temas relevantes.

En la oportunidad, la Directora Ejecutiva de la Fundación Santa Clara, Carolina Jara señaló que estás instancias de capacitación permiten que la directiva pueda implementar nuevos procesos de mejora en la gestión de la Fundación  “para nosotros es importante mejorar la gestión de nuestros procesos y reforzar aquellos que estamos llevando a cabo de manera exitosa”.

Por su parte, La Hermana Nora Valencia, directora de la Fundación destacó la oportunidad de tener la posibilidad de compartir experiencias con otras instituciones “Es fundamental y enriquecedor poder compartir con otras instituciones y  saber qué problemas han enfrentado y cómo lo han solucionado”.

Finalmente, Arlette Torres Secretaria Ejecutiva destacó  la importancia de los temas abordados durante la realización del curso indicando que muchos de los temas  son recurrentes en las instituciones sin fines de lucro. “Tener la posibilidad de poder realizar nuestras consultas e inquietudes a una gran cantidad de profesionales, es una gran oportunidad que como institución valoramos”.

[yourchannel user="Fundacion Santa"]