Como cada año la Fundación Santa Clara recuerda el Día Internacional de la Lucha contra el VIH. En este día miles de personas en el mundo se unen para apoyar a las personas que viven con VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA.
En esta oportunidad y pese a los difíciles momentos que han afectado a miles de familias por el COVID 19, la Fundación Santa Clara hace un llamado a la solidaridad y al amor al prójimo.
“La salud es un derecho humano. La salud debe ser una de las principales prioridades de inversión para lograr la cobertura sanitaria universal. En este Día Mundial del Sida, reconozcamos que, para superar la COVID-19 y poner fin al Sida, el mundo debe ser solidario y compartir la responsabilidad”, António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas.
Estos últimos dos años, no sólo hemos sufrido la pandemia sino también la invisibilización del VIH pediátrico.
Justo cuando han pasado cuatro décadas desde que se dieron a conocer los primeros casos de sida, el VIH sigue amenazando al mundo. Estamos lejos de cumplir el compromiso compartido de acabar con el sida, pero no por la falta de conocimientos o medios, sino por las grandes desigualdades estructurales que dificultan que se apliquen soluciones efectivas para la prevención y el tratamiento del VIH.
Como Fundación Santa Clara, nuestro compromiso hacia los niños que viven con VIH sigue intacto y te invitamos a ser parte de este gran compromiso. Porque ellos no eligieron el VIH, nosotros elegimos ayudarlos.